Preparemos a nuestros hijos para ser grandes empresarios desde bien pequeñitos.
Todo el mundo dice que para destacar en algo tienes que empezar desde bien pequeño. Los grandes deportistas suelen empezar desde muy niños a prepararse en disciplinas deportivas para poder llegar a destacar en el mundo de la alta competición.
Si un tenista a los 10 años no despunta, dicen que llegará a jugar bien al tenis pero no llegará a despuntar. Y en general esto pasa en cualquier disciplina.
¿Porque no iniciamos a nuestros niños en actividades prácticas y útiles para que de mayores tengan la oportunidad e incluso ventajas sobre el resto, en asuntos empresariales?
Cultura general, Matemáticas, Lengua y literatura, Ciencias Naturales, Física y Química, Inglés, Geografía e Historia y deporte como asignaturas básicas, complementadas con asignaturas empresariales como Internet, Google, Economía, Valores, Rentabilidad, Emprendedurismo, Marketing, etc.
Y asignaturas prácticas como visitas a empresas, talleres con expertos, problemas sociales, blogs, casos de éxito, etc.
Seguramente nuestros hijos llegarían al momento de elección de carrera con más conocimientos y experiencia siendo más precisa en su elección y se lo pasarían mejor estudiando y aprendiendo.
Además, su preparación les permitiría competir en el mundo desde edades más tempranas y quizá, quien sabe si de esta forma, conseguiremos reducir el elevadísimo fracaso escolar y paro juvenil.
#Empresarios
En el blog de @yoriento podréis ver curiosidades que cuenta Felipe Gonzalez ideales para reflexionar.
Ramón Giménez